Las reformas de ley van orientadas a dar impunidad a uniformados en caso de que incurran en lesiones o maten personas en el “cumplimiento del deber”
NOTICIAS Gobierno propone impunidad para policías o militares que asesinen Hondureños.
PorLibertad DigitalPublicado el 5 Enero, 2018 SHARE TWEET COMENTAR
El gobierno de Honduras se apresta a enviar al parlamento un controvertido paquete de reformas que contempla, entre otras cosas dar impunidad a policías y militares en caso de asesinar o provocar lesiones a las personas.
Delmer Josue Medina, asesinado por la Policía Militar en Cofradía.
Las reformas van orientadas a dar impunidad a miembros de la Policía Nacional, FFAA y la temeraria Policía Militar de Orden Público en caso de que incurran en lesiones o maten personas en el “cumplimiento del deber”.
Con la modificación a la legislación penal vigente, se tiene previsto declarar como “inocente” a quienes incurran en el uso excesivo de la fuerza , pues tendrían preferencia ante el sistema judicial y los acusadores privados deberán probar que el policía o militar mató o lesionó con premeditación, alevosía y ventaja a sus víctimas.
Así mismo se pedirá que se modifique el apartado 173,impidiendo que los acusados sean enviados a una cárcel común y, mientras dure el proceso, estén recluidos en una estación policial o unidad militar.
enero 06, 2018




0 comentarios:
Publicar un comentario